PROGRAMAS

Asociación de Mujeres AXAYACATL

Programa Educativo con Enfoque de Género

Talleres con mujeres de las comunidades, instituciones del Estado, periodistas, defensoras comunitarias, mujeres lesbianas y bisexuales, charlas en colegios y universidades, asesorías monográficas. Realización de exámenes de papanicolaou, de mamas, pruebas de VIH con mujeres de los grupos beneficiarios.

Programa atención y acompañamiento a mujeres en la ruta de acceso a la justicia

Componente psicológico: Procesos de recuperación emocional en mujeres víctimas y sobrevivientes de violencia de pareja y sexual, grupos de autoayuda. Componente jurídico: Asesoría legal, Acompañamiento en la ruta de acceso a la justicia.

Programa Fortalecimiento Económico de las Mujeres

Componente agrícola: Siembra de granos, hortalizas, frutales, árboles forrajeros. Elaboración de abono orgánico, asistencia técnica, capacitaciones, creación de huertos familiares.Componente pecuario: Ganado menor: cabras, ovejas pelibuey, aves de corral. Asistencia técnica, capacitación, entrega de botiquines.Componente de micro finanzas solidarias: Contribuir al desarrollo económico de las mujeres, potenciar su autonomía y mejorar sus condiciones de vida.

Programa Incidencia Política y Desarrollo Local

Campañas de sensibilización, incidencia a nivel local en las instituciones del Estado, promoción de las mujeres en los cabildos, programa radial, participación en canales y radios locales y nacionales, marchas, plantones, foros, video-debates, obras de teatro, elaboración de folletos, participación en ferias educativas entre otros.

Programa Desarrollo Institucional

Gestión, ejecución y seguimiento de los proyectos además del fortalecimiento individual y colectivo del equipo de trabajo.